Asma vs Ganoderma
Todos los días estamos expuestos a factores que pueden desencadenar en graves consecuencias como padecer asma, no lo crees?? Estos son algunos de los principales causantes del ASMA:
- Catarros y gripe continuos.
- Antecedentes de familiares asmáticos.
- Alergenos como el polen, lana, polvo.
- Irritantes como el humo de cigarro, los cosméticos, soluciones limpiadoras, los vapores de la gasolina.
- Los cambios de clima.
- El ejercicio o esfuerzo.
- Estrés emocional.
En pocas palabras ¿verdad que si tenemos contacto todos los días con estos causantes de ASMA?
Cuando estamos frente a un caso de asma, nos encontramos frente al causante de mas de 180 mil muertes al año, alrededor del mundo.
La enfermedad alérgica afecta a los bronquios y produce episodios de disnea y sofocación, de intensidad variable, causados por la obstrucción de las vías respiratorias. Esta obstrucción se debe a la combinación de varias reacciones: La contracción de los bronquios y bronquiolos, la inflamación causada por la histamina y el aumento excesivo de moco.
Tras largos estudios, se ha comprobado que:
El Reishi o Ganoderma Lucidum es un anti-histamínico que frena la producción y liberación excesiva de histamina, normalizando la respuesta alérgica.
Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales, normalizando la secreción de sus hormonas.
Previene la predisposición alérgica.
Mejora distintos tipos de alergias como la bronquitis crónica de tipo alérgico y el asma bronquial.
El Ganoderma lucidum ayuda a prevenir ataques asmáticos ya que los triterpenoidespresentes en Ganoderma reducen la hiperreactividad de los tejidos de los pulmones y las vías respiratorias mediante la reducción de los glóbulos blancos que logran infiltrarse y provocar una reacción inflamatoria durante los ataques de alergia.